The International CPTED Association

⭐CPTED COURSE - Spanish (CAP Class B): Diplomado Introductorio CPTED (E-course), Mayo 24 - Agosto 8, 2021

  • 24 May 2021
  • (MDT)
  • Online

Registration

  • https://pbk.cl/diplomados-cpted/


Diplomado Introductorio CPTED

(Spanish E-course)

(ICA CAP Accredited - Class B) 

Mayo 24 - Agosto 8, 2021


En este Diplomado CPTED online introductorio y pionero en la América Hispana, acreditado CAP por la International CPTED Association, aprenderás las principales líneas teóricas de la Metodología CPTED para la Seguridad Urbana, la cual esta soportada en más de 50 años de trayectoria con casos exitosos a través de la intervención en pro de la reducción del delito de oportunidad, reducción de la percepción del delito y la cohesión comunitaria con inclusión social, en un ambiente de sostenibilidad y sustentabilidad.


El Diplomado tiene temas que abarcan desde la criminología, el urbanismo, arquitectura, lo que le da soporte a CPTED de primera, segunda y tercera generación, ahora Norma ISO 2234.


Tendrás la oportunidad de conocer cómo se aplica CPTED en cada una de sus fases mediante la participación activa con una metodología de aprendizaje que permite la aprehensión y apropiación de lo aprehendido de manera activa, practica y experiencial en el desarrollo de un proyecto con impacto en el mundo real.


Basados en la teorías biopsicosociales como que dieron origen a CPTED, desde Jane Jacobs, Oscar Newman, Bill Hillier C.Ray Jeffery entre otros. Liderados por la Dra. Macarena Rau Vargas (ICCP Advanced) quien tiene formación en arquitectura y una Maestría en Investigación y Filosofía de la Arquitectura en Chile. Recientemente completó su doctorado en estudios de arquitectura y urbanismo y tiene una amplia experiencia liderando proyectos e iniciativas de seguridad pública y urbana en Chile, América Latina y el Caribe. Presidenta de la Asociación Internacional CPTED desde 2017. La acompaña en el equipo académica el arquitecto Carlos Gutiérrez Vera, Director ICA Sudamérica, y Olga González del Riego, Directora de Seguridad Municipal, además De contar con Guillermo Cubides Pardo como monitor académico. Esperamos que este ejercicio académico satisfaga todas sus expectativas y fortalezca sus competencias personales y profesionales para con su ayuda hacer un mundo mejor.

 

✅Único Diplomado CPTED en español acreditado CAP por ICA (International CPTED Association, www.cpted.net)


El curso está acreditado bajo el Programa de Acreditación de Cursos (CAP) de la ICA - Clase B. Cualquier candidato que complete y apruebe este curso estará exento de la siguiente competencia si desea obtener la Certificación Profesional bajo el Programa de Certificación CPTED Individual (ICCP) de la ICA:

  • Competency Unit 01 - Define Scope of Task/Project


Documentos:


Para inscribirse al curso les dejamos el linkhttps://pbk.cl/diplomados-cpted/


ICA Mission Statement

To create safer environments and improve the quality of life through the use of CPTED principles and strategies